Ah, está en la búsqueda de casa. Técnicamente, puede ser ir de compras, pero puede parecer más como un allanamiento de morada, aunque sabes que el vendedor te quiere allí. Pero aquí hay algo que debería parecer más extraño: comprar una casa sin saber absolutamente todo lo que pueda al respecto. En este artículo te compartimos nuestras 5 recomendaciones antes de comprar casa.
Tabla de contenido
- 5 recomendaciones antes de comprar casa
- 1. Sumérjase en el baño
- 2. Revise los armarios
- 3. Mire por el ático y el sótano
- 4. Conozca a los vecinos
- 5. Sea un investigador aficionado
5 recomendaciones antes de comprar casa
La única forma de evitar la segunda incomodidad es enfrentar la primera de frente. Cuando esté buscando una casa, no piense en curiosear en la casa de otra persona. Es una investigación inteligente y obligada.
Aquí hay cinco cosas que debe hacer absolutamente al ver una casa, sin importar lo incómodo que se sienta.
1. Sumérjase en el baño
Los compradores de vivienda tienden a mirar dentro del baño todo el tiempo, pero no basta solo con ver. Josh Myler, un REALTOR® de The Agency en Los Ángeles, alienta a los compradores a que examinen detenidamente el inodoro.
Descargue el inodoro para encontrar cualquier respaldo en el sistema y abra los grifos para verificar la presión del agua. Además de ser molesto durante las duchas, la baja presión puede indicar problemas con la plomería.
“La presión del agua realmente puede causar dolores de cabeza en el futuro si no profundiza antes de hacer una oferta”, dice Myler.
Pero siempre, siempre consulte con su agente primero. En algunos mercados, o con algunos vendedores, se considera descortés usar el baño.
O, si los propietarios ya se han mudado, se puede cortar el agua. Y eso podría ser ya incómodo.
2. Revise los armarios
De acuerdo, en realidad no revise las cosas del propietario, pero al menos mire de cerca para evaluar cuánto espacio de almacenamiento hay y decida si satisfará sus necesidades.
“A la gente no le gusta abrir armarios porque piensan que es de mala educación, pero si estás comprando la casa, es una de las mayores inversiones”, dice Myler. “Quieres asegurarte de que haya suficiente espacio para todo lo que necesitas”.
Antes de poner un pie en una sola casa, haga un inventario de su espacio de almacenamiento actual y sepa cuánto le gustaría que tuviera su próxima casa.
3. Mire por el ático y el sótano
No meta solo la cabeza dentro y lo llame… bueno parece bien. Investigue a fondo el sótano y el ático. Si hay pertenencias apiladas contra la pared, solicite que las muevan antes de una segunda visita.
“Me pongo muy nervioso cuando veo un sótano lleno y cosas contra la pared”, dice Kyle Alfriend, agente principal de The Alfriend Group en Dublin, Ohio.
Esto se debe a que las paredes y los techos ocultos pueden ocultar los daños causados por el agua, como la pintura descascarada o descolorida, los acentos de madera podridos o una sustancia blanca y calcárea en la pared, lo que indica una intrusión de agua.
En cuanto al ático, un vistazo rápido debería decirle lo que necesita saber. ¿Hay excrementos de rata? ¿madera doblada? ¿O está generalmente limpio, incluso si tiene polvo? Lleve una buena linterna para un examen más ilustrado.
4. Conozca a los vecinos
Lo siento, si eres introvertido, pero no hay mejor manera de leer sobre el vecindario que preguntando directamente a los vecinos reales. Pase por las casas cercanas y charle con sus futuros vecinos. Esta es una manera de sondear como es la atmosfera de la gente en su vecindario.
Al conversar con estas personas no solo puede obtener información valiosa sobre el área donde va a comprar casa, desde el ruidoso bar en la calle detrás de usted hasta las ansiosas niñeras en la cuadra, sino que prestar atención a su actitud dice mucho sobre su posible relación con sus posibles vecinos. ¿Parecen emocionados de conocerte? ¿O son distantes?
“No es lo que le respondan, sino cómo le responden… lo que será muy esclarecedor”, dice Myler.
5. Sea un investigador aficionado
¿Algo parece sospechoso? Lleva tus sospechas al municipio. Si hay adiciones de pagos por permisos en su propiedad, retire los permisos u obtenga ayuda del agente de su comprador.
Además, verifique el certificado de ocupación y las servidumbres, especialmente si espera realizar cambios importantes. Ambos son de registro público. Una servidumbre simplemente le da a alguien el derecho a usar una propiedad que no le pertenece. A menudo, esa otra persona es su gobierno local que lo necesita para servicios públicos, como el agua.
Myler recuerda a un amigo que compró una casa con el objetivo de construir una piscina, solo para descubrir al poco tiempo que una línea de alcantarillado se cortaba directamente por el medio del patio.
Otro uso común es un camino de entrada compartido, como cuando un propietario tiene que atravesar la propiedad de otro propietario para llegar a su casa.
Artículos relacionados:
- 5 recomendaciones antes de comprar casa
- 6 formas de proteger los fondos de la casa de sus sueños ante los piratas informáticos
- Cómo conseguir la casa que desea, incluso si su oferta no es la más alta
- Como Comprar Casa
- Los Beneficios De Ser Aprobado Para Una Hipoteca Antes De Buscar Casas
- Asesoría experta para comprara casa: Habla Con José
- Contáctanos para mostrarte las casas que tenemos disponibles