6 formas de proteger los fondos de su casa ante los piratas informáticos

Finalmente lo encontraste: el bungalow de dos pisos en la parte de moda de la ciudad que has estado mirando durante años, el que tiene la mejor cafetería y su mercado de agricultores favorito. Hiciste tu mejor oferta (y la ¡aceptaron!) Y ahora estás a punto de cerrar para comprar la casa de tus sueños. Es por eso que en esta guía te compartimos nuestras 6 formas de proteger los fondos de su casa ante los piratas informáticos.

6 formas de proteger los fondos de su casa ante los piratas informáticos

Tabla de contenidos

Introducción para proteger la información de tu casa

Hasta este punto todo puede marchar bien, pero al margen de todo, los piratas informáticos pueden estar detrás de su pago inicial. Este prevenido de Cómo NO ser estafado.

Luego, justo antes del cierre, aparece un correo electrónico de su agente de bienes raíces, reclamando un cambio de último minuto en las instrucciones de transferencia de dinero. Transfiere los fondos. Pero el dinero nunca llega al banco. Resulta que ese correo electrónico no era de su agente, sino de un pirata informático. Te engañaron.

Desafortunadamente, en estos días, los piratas informáticos están ocupados engañando a los propietarios para que les envíen el pago inicial que tanto les costó ganar.

¿Cómo? Acceden a las cuentas de correo electrónico enganchando contraseñas a través de Wi-Fi público y mediante solicitudes de correo electrónico que parecen ser de remitentes que conoce.

Los chicos malos revisan las cuentas de correo electrónico en busca de información sobre las ventas de viviendas y los próximos cierres. Una vez que han encontrado lo que necesitan, envían a los consumidores un correo electrónico haciéndose pasar por su agente inmobiliario, abogado u oficial de custodia. El correo electrónico incluye instrucciones de transferencia vinculadas a una cuenta fraudulenta.

6 formas de proteger los fondos de su casa ante los piratas informáticos

A continuación, le indicamos cómo evitar que un pirata informático se apodere del dinero de la compra de su casa antes de que tenga la oportunidad de comprarla:

1. Nunca envíe información personal por correo electrónico

La información personal incluye un número de cuenta bancaria y un número de Seguro Social. Su agente tampoco debería enviar este material por correo electrónico.

2. Llame a su agente

Si alguna vez recibe instrucciones de transferencia por correo electrónico, llame a su agente o prestamista para confirmar que uno de ellos lo envió. Llame al número de teléfono que tiene registrado de su agente, no al que figura en el correo electrónico sospechoso.

3. Discuta el proceso de cableado con su agente

Al principio de su relación con su agente, pregunte qué debe esperar, cuándo y de quién.

4. Cambie sus contraseñas con frecuencia

Cree un recordatorio en su teléfono o computadora para actualizar las contraseñas mensualmente. Hazlos fuertes, algo que ni siquiera tus amigos y familiares podrían adivinar de inmediato; ya sabes, algo más difícil de decifrar que la famosa contraseña del 1 2 3 o el nombre de tu perro.

5. Configure la verificación de sus accesos

La verificación de dos factores, que requiere tanto una contraseña como un código que se envía a su teléfono u otro dispositivo para iniciar sesión, es más desafiante para los piratas informáticos que un inicio de sesión de una sola capa. Asegúrese de configurarlo en su correo electrónico y cuentas bancarias.

6. Leer

Obtenga aún más mejores prácticas de seguridad del correo electrónico.

¿Fuiste engañado? Si alguna vez recibe un correo electrónico sospechoso, infórmelo a la FTC enviándolo a spam@uce.gov.

Artículos relacionados: