Cómo conseguir la casa que desea, incluso si su oferta no es la más alta

Recorrer posibles casas puede parecer como deambular por un desierto imaginario e infinito: estás cansado, de mal humor y no estás seguro de si la experiencia al final será la ideal, por lo que la tarea en cómo conseguir la casa que desea pareciera que se convierte más compleja.

Entonces, cuando finalmente has encontrado “The One”, es una sensación increíble. Ya puedes imaginar tu primer brunch en su adorable rincón de desayuno.

Cómo conseguir la casa que desea, incluso si su oferta no es la más alta

Tabla de contenidos

Introducción – Cómo conseguir la casa que desea

Pero espera. Antes de llamar al camión de mudanzas, el vendedor de la casa de sus sueños también tiene que recogerlo. Afortunadamente, la clave para asegurar su domicilio ideal no siempre significa ofrecer la mayor cantidad de efectivo. Aquí hay cinco formas de inclinar las probabilidades a su favor.

1. Negocia con una sonrisa

A diferencia de la mayoría de las transacciones de bienes raíces comerciales, la compra y venta de una casa se complica por todo tipo de emociones, explica Sara Benson de Benson Stanley Realty en Chicago. A menudo, lo que el vendedor siente por usted puede ser más importante que su dinero.

“La gente tiende a hacer negocios con aquellos que les agradan y en quienes confían”, dice.

Uno de los ejemplos favoritos de Benson de este fenómeno ocurrió cuando uno de sus clientes fue el segundo en la fila para una vivienda. Mientras los postores del primer lugar negociaban su contrato, sacaron una larga lista de demandas irrazonables para el vendedor.

“Esto enfureció al propietario, quien finalmente les dijo: ‘¡Mi propiedad no está a la venta a ningún precio!'”, Recuerda Benson. El vendedor terminó ofreciendo la casa a los clientes de Benson, a pesar de que su oferta era $ 10,000 por debajo de la de los primeros compradores.

¿Lección aprendida? “No se preocupe por artículos que no son sustanciales, como una pantalla de ventana rota o una válvula de $ 50 en un calentador de agua”, dice Benson. “Esto enfurecerá al vendedor más que nada”. Y eso, dice ella, podría ser un factor decisivo que le ayudará a como conseguir la casa que desea.

2. Sea personal

Bruce Ailion, un agente de RE / MAX en Woodstock, Georgia, está de acuerdo en que las ganancias no siempre son la principal motivación del vendedor. Recuerda un acuerdo reciente en el que representaba a una pareja mayor que vendía la casa de su familia desde hace mucho tiempo.

“Tuvimos dos ofertas: una de un inversionista que paga en efectivo, la segunda de compradores primerizos financiados”.

A pesar de las recomendaciones de Ailion, los vendedores eligieron a los compradores por primera vez, a pesar de que la oferta en efectivo era más alta y hubiera sido una transacción mucho más simple. Al final, lo que más importaba para los clientes de Ailion era pasar su amado hogar a una familia joven que lo merecía.

3. Descubra la motivación única del vendedor

Comprender por qué los vendedores han puesto su casa en el mercado es otra herramienta poderosa que un comprador puede llevar a la mesa de negociaciones, dice Ailion.

“Algunos vendedores quieren una venta rápida; otros necesitan tiempo para encontrar una casa. Algunos se centran en el precio, otros en la certeza”, dice. “Hay tantos intangibles. Se necesita un profundo conocimiento para hacer un buen negocio para todos”.

Vea qué información puede obtener sobre el vendedor, de su agente o incluso de los vecinos del vendedor, para armarse con la mayor cantidad de información posible.

“Cuanto más flexible sea un comprador en cuanto al cierre y la posesión, más probabilidades tendrá de negociar un precio más bajo”, coincide Benson. “Le están dando al vendedor tranquilidad y la comodidad de no tener que salir corriendo”.

Relacionado: Lista de verificación de inspección de viviendas para compradores

4. Escribe una carta de amor

A veces, una nota sincera de un comprador potencial puede marcar la diferencia, incluso cuando las posibilidades parecen bastante escasas.

Darcey Regan, una ejecutiva de recursos humanos con sede en Chicago, ya había ofertado por otra casa cuando ella y su esposo se toparon con una hermosa y antigua victoriana. Al instante, quedaron prendados. “Crecí en una casa vieja y los vendedores habían hecho un gran trabajo al mantener y renovar esta”, dice.

Desafortunadamente, varias personas ya habían realizado ofertas por la casa, incluidos varios desarrolladores que planeaban demoler la propiedad. Regan sintió que su única esperanza era escribir una carta a los vendedores. En él, habló sobre crecer en una casa similar y cuánto respetaba los esfuerzos de los propietarios por preservar su hogar.

En 24 horas, los vendedores le dijeron que la casa era de ella. “Resulta que realmente querían a alguien que se quedara con la casa en lugar de derribarla”, dice.

Aunque parecía una posibilidad remota, Regan cree que su nota tuvo éxito porque era genuina. ¿Su consejo? “Escribe una carta sólo si estás realmente enamorado de la casa, no porque alguien te lo haya dicho”.

5. Trabaja con un profesional

También ayuda tener de su lado un profesional experimentado y respetado, alguien que comprenda las realidades del mercado y que trabaje bien con el agente del vendedor.

Cuando escuchas esta pregunta ¿Cómo conseguir la casa que desea?, normalmente la tienes que acompañar con otra ¿Cómo encuentras a ese profesional experimentado con la excelente reputación? “Solicite referencias de su red personal y profesional, y entreviste al menos a tres [agentes] diferentes antes de elegir con el que se sienta más cómodo trabajando”, aconseja Benson.

Cómo conseguir la casa que desea – comentarios finales

Los bienes raíces residenciales son un juego de mente y corazón. Los compradores inteligentes que emplean ambos son los que más probable que ganen la casa de sus sueños.

Artículos relacionados: